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MEDIOS DE ENVIO

 

 

POPPE realiza envíos por Correo Argentino y PUDO Lockers  

 

No trabajamos con OCA, con Andreani, micros, ni otros carriers. Tampoco tenemos puntos de encuentro fuera de nuestro punto de retiro. El usuario también es libre de enviar una moto o un medio de transporte propio para retirar el pedido.  

 

CORREO ARGENTINO

 

Días de envío de Correo Argentino

 

POPPE realiza los despachos de las órdenes confirmadas a agencias oficiales de transporte los días Lunes, Martes y Jueves en una determinada franja horaria. (12:00 - 14:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. POPPE no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. POPPE podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino. 

 

Tiempos de entrega de Correo Argentino

 

Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 3 a 10 días hábiles por la empresa Correo Argentino. 

 

El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por medio de la Agencia de Transporte. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de POPPE. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la Agencia de Transporte para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía según las empresas y está fuera del alcance de POPPE. 

 

POPPE intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. POPPE informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.

 

 

Seguro de envíos de Correo Argentino

 

El servicio de seguro en los envíos es pura y exclusivamente decisión del usuario. Es mismo no será obligatorio, sino optativo y para poder asegurar un pedido el usuario deberá mandar un mensaje de whatsapp e indicar sobre el seguro. Para poder asegurar el envío, se le hará un recargo del 3% del valor declarado en la estampilla y se le solicitará dicho porcentaje al comprador por Mercado Pago. El costo de los seguros NO se abonan con otro medio de pago. 

 

Las condiciones de seguro de Correo Argentino son las siguientes:

 

  • El seguro liquidará en casos de siniestros (cabe aclararse como siniestros hurto, robo y/o asalto a los vehículos de la empresa o inundaciones, incendios, etc.)
  • La  liquidación se efectuará sobre el valor de compra de dicha orden.
  • El porcentaje a abonar por este servicio es del 3% del valor declarado del producto.
  • Dicho servicio NO cubre ante rotura ni lesión por mal manipulación. 

 

Es responsabilidad del usuario solicitar un servicio con seguro. 

 

 

Seguimiento de envíos de Correo Argentino

Ni bien se haya realizado el despacho del paquete, POPPE le enviará al usuario el código de guía correspondiente a su pedido por medio de un mail automático. Este mail se enviará a la casilla de correo que el usuario proporcionó a realizar la compra. Se puede realizar el seguimiento del pedido mediante el sistema de Correo Argentino "Track & Trace", con el código que posee la pieza (DOS LETRAS+ 9 dígitos + AR), a través de la página web www.correoargentino.com.ar o mediante el Centro de Atención al Cliente (4891-9191). También se puede consultar el seguimiento de la pieza desde la sucursal más cercana al domicilio. POPPE NO hace el seguimiento del envío, esto es algo que lo debe hacer el comprador. 


 

Almacenamiento en una sucursal de Correo Argentino

Una vez que el envío se realiza y al usuario le llega la confirmación del código de seguimiento, es su responsabilidad seguir su paquete hasta el arribo a destino por la web mecionada anteriormente. Correo Argentino cobra un adicional por demoras en retiros a sucursales, que no corren a cargo de la empresa POPPE. 


 

PUDO LOCKERS

 

Días de envío de PUDO Lockers

 

POPPE entrega los paquetes en los lockers de PUDO de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (11:00 - 14:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. POPPE no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. POPPE podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino. 

 

Tiempos de entrega de PUDO Lockers

 

Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 2 a 7 días hábiles por la empresa PUDO. 

 

El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por medio de la Agencia de Transporte. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de POPPE. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la Agencia de Transporte para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía según las empresas y está fuera del alcance de POPPE. 

 

POPPE intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. POPPE informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.

 

 

Seguro de envíos de PUDO Lockers

 

El servicio de PUDO Lockers NO cuenta con seguro de mercadería.

 

Es responsabilidad del usuario solicitar un servicio con seguro. 

 

 

Seguimiento de envíos de PUDO Lockers

 

Ni bien se haya realizado el despacho del paquete, POPPE le enviará al usuario el código de guía correspondiente a su pedido por medio de un mail automático. Este mail se enviará a la casilla de correo que el usuario proporcionó a realizar la compra. POPPE NO hace el seguimiento del envío, esto es algo que lo debe hacer el comprador. 

 

 

 

MOTOMENSAJERIA

 

Días de envío de Motomensajería

 

La moto retira los paquetes en el punto de despacho de POPPE de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (11:00 - 14:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. POPPE no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. POPPE podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino. La moto es una opción habilitada SOLAMENTE PARA CABA Y ALGUNOS BARRIOS DE GBA. Por favor consultar si tu barrio se encuentra entre las opciones habilitadas. 

 

Tiempos de entrega de Motomensajería

 

Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 1 a 2 días hábiles por el servicio de motomensajería.

 

El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por moto. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de POPPE. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la moto para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía y está fuera del alcance de POPPE. 

 

POPPE intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. POPPE informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.

 

 

Seguro de envíos de Motomensajería

 

El servicio de motomensajería NO cuenta con seguro de mercadería.

 

Es responsabilidad del usuario solicitar un servicio con seguro. 

 

 

Seguimiento de envíos de Motomensajería

La moto puede pasar en el transcurso de todo el dia, no se cuenta con un horario exacto en el que va a llegar a destino. Es importante que haya alguien para recibirlo, ya que de no recibirse el paquete se cobrará el retorno y el servicio realizado. 

 

Otras cosas a tener en cuenta: 

 

 

Entrega fraccionada y consolidación de envíos

POPPE intentará realizar la entrega de los pedidos en un solo envío siempre que sea posible.POPPE se reserva el derecho a fraccionar la entrega de los pedidos en caso de que las circunstancias lo demanden, por ejemplo: si parte de un pedido se retrasa o no está disponible (previo acuerdo con el comprador). En caso que POPPE tenga que fraccionar un pedido, notificará al Usuario su intención de hacerlo, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado al realizar el pedido. 

 

Direcciones de envío erróneas

POPPE NO se hace responsable si la dirección colocada por el usuario en los campos requeridos para la gestión del envío es incorrecta. 

 

Embalaje

POPPE se encarga de embalar prolijamente los pedidos recibidos para que los productos lleguen en perfectas condiciones al usuario, con materiales que protegen a los mismos durante su traslado a destino. 

 

Embalaje para regalos y fechas especiales

POPPE NO embala para regalo ni tampoco despacha en determinadas fechas indicadas por el usuario. Si el usuario requiere del producto para una fecha determinada, deberá tomar la previsión y los recaudos necesarios.

 

Corroboración de órdenes y comprobación al recibir el envío 

Los pedidos siempre salen corroborados DOS VECES de POPPE. Se recomienda al Usuario que compruebe el estado del embalaje en el momento de la entrega del pedido. En caso de que los embalajes estén dañados o visiblemente violados, POPPE recomienda al Usuario que no acepte dicho envío. En dichos casos, cuando POPPE haya procesado la devolución, reenviará el pedido o le reintegrará el dinero al usuario.

 

Envíos fuera de la República Argentina

POPPE dispone de un servicio para hacer envíos al resto del mundo, pero es necesario que el usuario consulte bien en su país las regulaciones de la aduana ya que eso no corre por cuenta de la empresa y una vez que el paquete salga del país POPPE no tendrá control sobre ese envío.